Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 15 de abril de 2012

Apresan militar española viajaría a Madrid con piernas forradas de cocaína

Santo Domingo
la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a una militar, integrante del Ejército de Tierra de España, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid con aproximadamente dos kilos de cocaína adheridos al cuerpo.

De acuerdo con el informe de la DNCD, Ángela María Baiao Caldera, cuyo rango no fue especificado de inmediato, fue impedida de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con ambas piernas forradas con la citada droga. Dice que en la detención de la militar intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Baiao Caldera, oriunda de la ciudad española de Badajoz, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada y posteriormente remitirla al Ministerio Público para que les sea solicitada coerción por violar la Ley 50-88.

La DNCD explica que el arresto fue realizado en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Nelson Beltré Tejeda, quien levantó el acta correspondiente sobre los dos paquetes encontrados en poder de la imputada.

Agrega que el caso le fue notificado la embajada de España en Santo Domingo, vía el oficial de enlace de esa misión extranjera, a los fines de que la organización castrense a la que pertenece Baioa Caldera sea enterada del caso y para que esta reciba asistencia, como establecen el Derecho Internacional Público y los tratados de los que el país es signatario.

Se dijo que la militar detenida firmó parte de las fuerzas españolas que sirvieron en Irak, asignadas a la ONU