Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de marzo de 2012

Medicamentos controlan colesterol pueden causar pérdida de la memoria


LONDRES. (BBC Mundo). La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos advirtió que los populares medicamentos para controlar el colesterol pueden aumentar los niveles de azucar en la sangre y causar la pérdida de memoria.

La FDA informó que estará colocando etiquetas de advertencia en los empaques de estas drogas, conocidas como estatinas, cuyo uso se considera que reduce el riesgo de ataques cardíacos y otras enfermedades del corazón.

Sin embargo, una portavoz de la FDA aseguró a la BBC que el riesgo asociado con la ingesta de estatinas se mantiene "extremadamente bajo".

Según la enciclopedia MedlinePlus, el colesterol total es la cantidad de todos tipos de grasas en la sangre. Estas grasas se denominan lípidos. Varios tipos diferentes componen el colesterol total.

El colesterol alto, especialmente el colesterol "malo" (LDL), puede obstruir las arterias. Esto puede reducir la circulación al corazón y llevar a que se presente cardiopatía, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. El colesterol se mide en miligramos por decilitro (mg/dL).

La persona cardiopatía o con diabetes, su colesterol LDL debe estar por debajo de 100 mg/dL.

En tanto si está en riesgo de cardiopatía, su colesterol LDL debe estar por debajo de 130 mg/dL.

Casi toda persona puede obtener beneficios para su salud del colesterol LDL que esté por debajo de 160 - 190 mg/dL.

El colesterol HDL se denomina colesterol "bueno" y lo deseable es que esté alto.

Para los hombres, debe estar por encima de 40 mg/dL. Para las mujeres, debe estar por encima de 50 mg/dL. El ejercicio ayuda a elevar el colesterol HDL.

El médico puede pedirle que tome medicamentos para el colesterol. Esto dependerá de su edad. Otros factores son si fuma, tiene sobrepeso, es hipertenso o diabético o no.

Una vez que usted empiece a tomar este medicamento, probablemente lo tomará por el resto de su vida.