Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de abril de 2010

Dominicanos dejan la capital sola y se van a las playas


Más de millón y medio de dominicanos se trasladan desde sus hogares hacia otros puntos del país durante el asueto de Semana Santa, de acuerdo a los datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), razón por la cual a partir de hoy al mediodía se pone en marcha el "Operativo Semana San-ta: por la vida 2010" haciendo hincapié en la seguridad en la carretera y los balnearios.

Los días de mayor afluencia de pasajeros son el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, de partida y retorno respectivamente, aunque el COE señala que además de esos días se produce un movimiento importante de personas desde el pasado lunes.

De los 60 muertos durante el asueto de 2009, la mayoría falleció en accidentes de tránsito, de ellos, el 83% eran motoristas, pese a que se estima que son minoría entre los más de cien mil vehículos que circulan durante estas fechas. Por esta razón, el director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que los organismos de seguridad civil pondrán atención especial sobre los conductores de motocicletas.

"Estaremos atentos a que los motoristas transiten con sus cascos de protección, sin bebidas alcohólicas, respetando la ley y no permitiremos a más de dos personas sobre un motor", expresó Méndez, " que son el mayor dolor de cabeza, debido a que hasta familias enteras se trasladan en motores".

Méndez advirtió también a los conductores de camionetas que transportan personas en las camas y al tránsito de los vehículos pesados. "Los que vayan en camas de camionetas, por favor lleven tenis porque en Semana Santa los vamos a desmontar. Se van a ir a pie. También el vehículo pesado estará prohibido.

Sólo transitarán los que lleven alimentos, combustibles, y medicinas portando el permiso explícito del Centro de Operaciones".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.