Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 3 de marzo de 2016

La Iglesia Católica es la institución más valorada por los colombianos

Según los resultados de la primera encuesta del año de la firma Gallup, la Iglesia Católica es la institución más valorada en Colombia, con un grado de aceptación que alcanza el 68%
(Ecclesia) El segundo lugar es ocupado por las Fuerzas Armadas, con un 66%. EEUU, ocupa el tercer lugar, con un 65%; la Procuraduría, el cuarto lugar, con un 65% y los medios de comunicación, en el quinto lugar, con un 57%.
Mons. José Daniel Falla Robles, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó que la Iglesia Católica recibe con satisfacción y halago este resultado, aunque ha recordado que no realiza sus obras buscando reconocimientos. «Es un trabajo desinteresado, haciendo presencia donde están los pobres, desplazados y excluídos», afirmó el prelado.
El también obispo auxiliar de Cali agradeció el reconocimiento de los colombianos y aseguró que la Iglesia es conciente que cada día debe seguir trabajando y llevando el Evangelio para superar los grandes retos que impone el mundo de hoy.
Esta encuesta realizada por la firma Gallup Colombia LTDA tiene como objetivo medir la fiabilidad y aprobación del presidente, personajes e instituciones en Colombia.