El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la muerte del rapero local Monkey Black, de 27 años, asesinado anoche durante una pelea a a la salida de un bar de la ciudad española de Barcelona.
"Lamentamos la muerte de ese joven, como la de cualquier otro dominicano o persona que muera en circunstancias similares", dijo Rodríguez en respuesta a Efe.
Asimismo, agregó, que "toda persona que muere es una perdida sensible para la sociedad; la muerte de este joven lo es, lo lamentamos y nos solidarizamos con sus familiares".
De acuerdo con la Policía de Barcelona, el rapero, cuyo nombre verdadero es Leonardo Michael Flores Ozuna, murió a consecuencia de varias heridas de arma blanca que al parecer le infligieron dos personas, indicaron las fuentes.
Monkey Black comenzó su carrera musical a mediados de 2006 y se dio a conocer en el país con el tema "Tienen miedo".
De acuerdo con las fuentes, el joven exponente de "Capea el Douh" y "El Sol, la playa y tro de vaina", habría recibió siete puñaladas.
Desde hacía varios años Flores Ozuna residía en España, en la región de Cataluña, donde contrajo matrimonio.
Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, a quien los servicios médicos no pudieron salvar la vida pese a su "rápida" intervención, fue agredida por dos personas tras una discusión que se inició en un bar cercano.
Las mismas fuentes señalaron que los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales, que no precisaron.
El área de investigación criminal de la región policial metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo del caso y busca ahora a los dos agresores, que huyeron tras la pelea, según estas fuentes.
Testigos del homicidio aseguraron que el joven dominicano falleció después de caminar unos veinte metros tras ser apuñalado a la salida del bar. EFE