Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 26 de mayo de 2013

Muere escritor mexicano, José María Pérez Gay

El escritor, académico, traductor y diplomático mexicano José María Pérez Gay murió esta madrugada a los 70 años, informó su hermano Rafael Pérez Gay.

"Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 02.05 hora local (07.05 GMT) de hoy domingo a los 70 años de edad", escribió en la red social Twitter sin precisar la causa de su muerte.

El intelectual, quien nació en Ciudad de México en 1944, recibió el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, fue embajador en Portugal y agregado cultural en varios países.

También fue director y fundador del Canal 22 de TV y colaborador del excandidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador en temas internacionales.

Entre sus obras destacan El imperio perdido, La profecía de la memoria: ensayos alemanes y El príncipe y sus guerrilleros.

Estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.

El Gobierno de Austria le otorgó la condecoración de la Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes, y el de Alemania la Orden de la Gran Cruz al Mérito, entre otros reconocimientos. EFE