Por una resolución del Ministerio de Defensa, el dictador no será reconocido de acuerdo a la tradición castrense cuando sea sepultado
El ex dictador Jorge Rafael Videla no recibirá ningún honor militar cuando sea sepultado. La prohibición rige a raíz de su destitución del Ejército y por una resolución que inhabilita los funerales de integrantes de las Fuerzas Armadas que hayan estado involucrados en causas de violaciones a los derechos humanos.
Fuentes castrenses explicaron que a Videla no se le brindarán honores como establecen los reglamentos cuando muere un militar en actividad o en situación de retiro.
En 2009, la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución en la que se prohíbe terminantemente rendir distinciones durante su funeral a represores fallecidos, decisión administrativa que se mantiene en vigencia, según indicaron los voceros.
Jorge Rafael Videla, quien falleció a los 87 años en el Complejo Penitenciario Federal Número 2 de la localidad bonaerense de Marco Paz cumpliendo una condena a perpetua por delitos de lesa humanidad, ingresó al Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942 y se graduó el 21 de diciembre de 1944 como subteniente del arma de Infantería de la promoción 73°.
Cursó la Escuela Superior de Guerra entre 1952 y 1954 y se licenció con el título de oficial de Estado Mayor.
En 1971 fue ascendido a general de brigada y nombrado como director del Colegio Militar de la Nación y en 1975 fue jefe del Ejército durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
El 24 de marzo de 1976 encabezó, junto al almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Ramón Agosti, el golpe de Estado que derrocó a Martínez de Perón.