Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de mayo de 2013

Bachelet: "Que la justicia haga su trabajo"

La ex presidente habló luego de que un tribunal aceptara una demanda en su contra por ser la máxima autoridad política cuando se produjo el trágico tsunami de 2010

Crédito foto: EFE



"Cuando hay un proceso en curso, lo que corresponde es no comentar y que no haya presiones políticas de ningún tipo", aseguró Michelle Bachelet según cita La Tercera.

"Así es que yo, como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la justicia haga su trabajo”, agregó.

Se encontraba recorriendo una terminal pesquera como parte de su recién comenzada campaña presidencial para imponerse en las próximas elecciones y suceder a Sebastián Piñera.

Fue su primera reacción pública luego de que la justicia aceptara la ampliación de la querella en la causa iniciada contra las autoridades del Ministerio del Interior por las fallas en el sistema de alerta de tsunamis, que de haber funcionado oportunamente podrían haber evitado cientos de muertes el 27 de febrero de 2010.

En concreto, se la acusa de cuasidelito de homicidio.

La ampliación de querella incluyó también a Edmundo Pérez, ministro del Interior de la época, y a Carmen Fernández, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Pero la última palabra la tendrá la fiscal, que es quien debe decidir si la acepta o no como imputada. No sería tan sencillo, ya que si lo hiciera, Huerta debería ser desplazada del caso.

"Dado que la querellada es una persona que ejerció un cargo de presidente de la nación hace un tiempo atrás, lo que corresponde es entregar los antecedentes a un superior jerárquico toda vez que eso podría modificar mi designación", afirmó según La Tercera.