Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 24 de mayo de 2013

Liberan directora y maestros

San Juan de la Maguana. Estudiantes del liceo del distrito municipal de Sabaneta mantuvieron secuestrada por espacio de dos horas y media a la licenciada Miriam Morillo, directora del distrito escolar 02-06, y a otros siete educadores, en protesta porque la funcionaria decidió trasladarles sus matriculas para el nuevo liceo que se construyó hace poco en la sección Carpintero.
Morillo llegó al plantel acompañada por una persona no identificada, e inmediatamente ingresó al plantel, los estudiantes que al parecer la estaban esperando bloquearon las puertas de entrada y salida en grupos de cuatro estudiantes y solo permitían la salida de los estudiantes adolescentes.

Una tensa situación prevaleció no solo entre Morillo y sus colegas, sino en los residentes en este distrito municipal, por temor a que la situación se tornara violenta y degenerara en hechos lamentables, pero finalmente la presencia de autoridades educativas evitó lo peor.

Transcurridas las dos horas y media, se presentó a esta ciudad el licenciado José Francisco Adames, director de la regional de Educación 02- San Juan, que abarca las provincias de San Juan y Elías Piña, acompañado del regidor José Manuel de los Santos, y negociaron con los estudiantes quienes depusieron su actitud bajo amenaza de repetir la acción si se persiste en trasladar sus matrículas para el liceo de la sección Carpintero.

El gobernador provincial Williams de Óleo hizo una reunión a las 5:00 de la tarde de ayer, con la presencia de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, los estudiantes y profesores del plantel, acordando que los técnicos del Ministerio de Educación se trasladarán a esta comunidad para hacer un levantamiento y determinar si aquí hay lugares en donde se pueda construir un nuevo liceo, ya que el existente es muy pequeño y no satisface la demanda por el crecimiento demográfico.

Manuel Espinosa Rosario.