El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, renunciará a su cargo y se retirará del país a finales de este mes por razones de salud, según le informó este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
Tras la partida de Yzaguirre, el actual ministro consejero de la misión diplomática, Daniel L. Foote, asumirá la posición de encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Santo Domingo, hasta que llegue un nuevo embajador.
Yzaguirre expresó sentirse complacido de haber tenido el privilegio de representar al presidente Barack Obama como jefe de la embajada de los Estados Unidos en un país, del cual destacó su "hospitalidad incondicional".
Asimismo, el embajador dijo alegrarse de que la relación bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana continúa prosperando en la medida en que ambos países trabajan para alcanzar las metas compartidas en diversos sectores.
Yzaguirre regresará a su hogar en la ciudad de Mt. Airy, estado de Maryland, junto a su esposa Audrey Yzaguirre, según el comunicado emitido por la embajada americana.
El diplomático presentó sus cartas credenciales el 18 de noviembre de 2010 al entonces presidente Leonel Fernández. Durante su misión en el país en los últimos dos años y medio, el Embajador con frecuencia ha destacado los puntos comunes que existen entre la cultura y los valores de los Estados Unidos y América Latina.