Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 16 de mayo de 2013

Fallece en Argentina el cantautor español Manolo Galván a los 66 años

El cantautor español Manolo Galván falleció en Buenos Aires a la edad de 66 años tras un agravamiento de su la afección pulmonar que padecía, informó hoy la agencia oficial Télam. Nacido en la ciudad española de Alicante, Galván vivía desde 1981 en Argentina, país en el que triunfó con su tema "¿Por qué te quiero tanto?", que se convirtió en todo un clásico. El cantautor español, que falleció el miércoles por la noche en una clínica del Gran Buenos Aires, comenzó su carrera musical en Madrid como parte del grupo "Sonors", aunque poco después inició su carrera en solitario.

En 2006 realizó su última gira para despedirse de los escenarios.
Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti" y "Suspiros de amante", entre otros.
Participó en una veintena de festivales de España y actuó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile.
Entre sus discos más conocidos están "Mis inquietudes", "Te quise, te quiero y te querré", "Mi única razón", "Esperando el amanecer", "El ganador", "Una copa conmigo", "Cada mujer un templo" o "Amame".
Su último trabajo, "Clásicos inolvidables", salió a la venta en 2005.