Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 13 de mayo de 2013

Bebo Hernández, campeón en Venezuela

El dominicano José (Bebo) Hernández continúa dando pasos agigantados en el desarrollo de su carrera con su victoria este sábado en la final del Futures F1 en Maracay, Venezuela. Hernández es parte del grupo de atletas dominicanos apoyado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En el partido por el campeonato, Hernández venció al ecuatoriano Iván Endara por un cómodo 6-3, 6-3 con lo que se adjudica 27 puntos en el ranking de la ATP.
Esa cifra convertiría a Bebo Hernández por primera vez en su carrera en Top 400 cuando los puntos del torneo le sean computados en la semana del 20 de mayo.
Para llegar a la estancia final, el actual 478 del mundo superó en el camino a los sembrados 1 y 5 del draw, Maximiliano Estévez y Mauricio Echazu, respectivamente, y sin ceder un solo set en todo el torneo.
Es el segundo título en sencillos para “El Bebo” en su carrera profesional, luego de que obtuviera el campeonato del Futures F2 en Ecuador en 2012.
Dos semanas atrás, Hernández declaró, Ultimo Set que su meta para lo que resta del año es posicionarse como Top 300 del mundo, una meta viable, de continuar el nivel de juego que ha mostrado en los últimos meses.
El quisqueyano viene de escalar 61 puestos en el escalafón mundial tras los buenos resultados logrados en varios torneos Futures en Turquía el mes pasado.
Ahora Hernández continuará su gira por Latinoamérica, en la que su próxima parada será el Futures F2 de Maracaibo, también en Venezuela.
Autor: Por Michael Monegro