El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer que la celebración de la tradicional Caminata Olímpica será el sábado 22 de junio, a las 3:00 de la tarde, en La Vega.
El “Día Olímpico La Vega 2013” partirá desde la parte frontal de la Catedral Inmaculada Concepción, organizado por el COD, a través de la coordinación de la dirigencia deportiva vegana.
Previo a la celebración de la Camina Olímpica, los directivos del COD llevarán a cabo una serie de actividades desde tempranas horas de la mañana, que incluirá una jornada de reforestación, charlas y encuentros para conocer la situación del deporte en esa provincia.
“Esperamos encontrarnos en esta gran celebración, que se ha convertido en una tradición y forma de expresión de cada región donde nos ha tocado llevar esta tradición”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.
La Caminata Olímpica formó parte del programa de actividades que se lleva a cabo durante la celebración del Día Olímpico que organizan los comités olímpicos nacionales al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional