Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 1 de mayo de 2011

El Papa destaca la estima que encontró Wojtyla en España y Latinoamérica


Ciudad del Vaticano, 1 may (EFE).- Benedicto XVI recordó los viajes que Juan Pablo II realizó a España y Latinoamérica y destacó el calor y la estima sincera y entrañable que siempre encontró. Durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Benedicto XVI saludó a los fieles españoles y latinoamericanos, a los cardenales, obispos y a las delegaciones oficiales de estos países que asistieron en el Vaticano a la beatificación de Juan Pablo II.

"El nuevo beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable", dijo en español.

El Obispo de Roma invitó a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia que nos dejó como preciosa herencia e hizo votos para que Wojtyla desde el cielo os acompañe siempre, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes.

A la beatificación asistieron la gran mayoría de cardenales y obispos de España y Latinoamérica, así como delegaciones de España, México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Colombia, Argentina, Chile, El Salvador, Perú, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, Cuba.

La delegación española la presidieron los Príncipes de Asturias, y las de México y Honduras, sus presidentes Felipe Calderón y Porfio Lobo, respectivamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.