Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un colombiano en el operativo contra Bin Laden


El Colombiano relató la historia del latinoamericano que abatió al terrorista más buscado del planeta. Martínez llegó a los Estados Unidos cuando todavía era un niño y finalmente decidió sumarse a las Fuerzas Armadas. En uniforme recorrió el mundo: prestó su servicio en las dos Coreas, Irak, Tailandia, las Islas Filipinas, Qatar, Afganistán y Pakistán.



"Este colombiano, técnico en sistemas de armamento aéreo, acompañó por varios años al grupo especial que seguía a Bin Laden tras el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, advirtió que el día de la muerte del líder terrorista no estuvo en el operativo", detalla el periódico.



Su trabajo consistía en instalar el armamento y hacer el mantenimiento a las computadoras ubicadas en los aviones de guerra que rastreaban permanentemente al líder de Al-Qaeda, primero en Afganistán y después en Pakistán, donde finalmente murió.



"La muerte de Bin Laden es un gran paso en la búsqueda de la paz del mundo. Estamos previniendo que el terrorismo llegue a las puertas de nuestros seres queridos", dijo Martínez, según difundió El Colombiano. "La misión era altamente sensible. Al-Qaeda tiene mucho dinero y Bin Laden poseía informantes que le indicaban dónde moverse", detalló y agregó que lo más difícil fue mantener el secreto.



"La operación debía ser perfecta, no podíamos equivocarnos, por eso nos tomamos el tiempo necesario para conseguirlo. Precipitarnos hubiera arruinado todo. Conseguimos el resultado. Osama está muerto", declaró.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.