Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de mayo de 2011

Con el acto “Una flor para Miguel” recuerdan muerte del ex administrador de Aduanas


SANTO DOMINGO, RD,-El segundo año del fallecimiento de Miguel Cocco Guerrero, ex director de Aduanas, fue conmemorado este viernes con el acto denominado “Una Flor para Miguel”, organizado por la Confraternidad Camilista, entidad a la que perteneció.

Leonardo Mercedes, vicepresidente de Confraternidad Camilista, acompañado de Minerva González viuda Cocco, y sus hijas Maurín, Catherine, Patricia y Jauruska Cocco González, mostraron su pesar por la pérdida del que señalaron fue un hombre excepcional y con un gran dote de humildad hacia sus semejantes.

Mercedes indicó que Miguel Cocco fue un hombre fuera de serie que se distinguió siempre por ser honesto, y por llenar su vida de buenas obras.

Destacó que para la mayoría de los presentes, Miguel Cocco sólo partió físicamente, porque en cada momento de la vida, en cada acción y en cada pensamiento de quienes le conocieron él está presente.

“Miguel Cocco fue un hombre con una conducta apegada a la ética, y de llevar una vida conducida por acciones acorde con los principios e ideología que identifican a Confraternidad Camelista”, sostuvo Leonardo Mercedes.

Exhortó a los jóvenes a tomar la figura y conducta de Miguel Cocco como ejemplo, de quien dijo además, fue un ente que estuvo siempre dispuesto a colaborar con lo más necesitados.

“Cocco fue un sol que irradió a todo el país, a quienes creyeron en él, y a todo el que luchó por una mejor patria”, manifestó.

Entre los amigos presentes en el acto, estuvieron Narciso Isa Conde, Victoria Zeller, Leticia Peña, Fany Sánchez, Martha Camarena, y Abinader Fortunato, entre otros.

Dentro del programa de los actos de recordatorio del segundo aniversario de la partida de Cocco, también se realizará a las 3:00 de la tarde un Conversatorio sobre las facetas de su vida, que quedará como un referente para la historia, en el Auditorio de la Dirección General de Aduanas.

Al término del acto “Una Flor para Miguel”, se realizó un recorrido por el museo que ha sido levantado en su nombre, en la Editora Alfa y Omega.

Doña Minerva González viuda Cocco ofreció detalles de todos los libros, cuadros y otros artículos que componen el museo de Miguel Cocco Guerrero.

Se recuerda que Miguel Cocco falleció el miércoles 20 de mayo del año 2009 a consecuencia de un paro cardíaco en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde permanecía en cuidados intensivos desde el 6 de ese mes.

Al momento de su fallecimiento era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En vida, Miguel Cocco fue reconocido por su calidad humana, eficiencia y buen servidor público, por las principales instituciones académicas, industriales, empresariales y comerciales del país,

Dentro de esos reconocimientos se resaltan el que le otorgó el Congreso de la República a unanimidad, por sus méritos en lo que destacaron su eficiencia y honestidad en la administración pública.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo invistió con el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de altos estudios.