Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 5 de mayo de 2011

Latin Women Empower FACES, consolida su estructura dentro de la comunidad de New York

Por Lissette Garcia.


Este miércoles fuimos todos testigos del apoyo y solidaridad mostrada a una institución que ha nacido para marcar la diferencia, Latín Women Empower FACES de la mano de su fundadora y directora general la señora Fary De León y su directiva junto al señor al exitoso empresario newyokino Sr. Víctor Osorio dueño de uno de los establecimientos de más renombre en la Zona Rosa del alto Manhattan "Mamajuana", ubicado en el 247 w de Dyckman st, ofrecieron una maravillosa velada denominada una tarde de Flamenco & Bohemio, donde precisamente se disfruto a plenitud de este género magistralmente interpretado. Pero no solo quedo ahí pues a medida que el ambiente se ponía en su mejor punto, se dieron paso talentos de nuestro país, esos que nos hace sentir orgullosos, Pablo Garcia nos transporto al mismo cielo, un niño sumamente talentoso Jay Cruz, quien no solo canto, mas bien nos encanto y cautivo, Ninoshka Velazques quien canto como solo ella sabe hacerlo, gracias es lo que se puede decir pues esa gracia viene de Dios que es quien ha sido que le ha dado es despunte a FACES.

Importante destacar tambien la participacion desde Quisqueya la bella de Jean Jorge, quien es conocido como " La vóz del corazón" quien se encuntra en la Gran Manzana presentando los nuevos sencillos de su producción más reciente.
El apoyo recibido fue una muestra gratificante pues no solo se dieron cita Dominicanos al evento, sino que asistieron al mismo invitados de todas las nacionalidades, que se hicieran eco del mismo, atreves de los diversos medios de comunicación que anunciaran el evento, dejando por sentado una vez más que nuestra comunidad es multicolor y que está dispuesta a responder positivamente cuando entiende y cree en una causa, los medios de comunicación fueron otro de los eslabones más importantes dentro del evento pues se dieron cita no solo para cubrir más bien para aportar, exitosa es la palabra para definir esta reunión, pues llegado el momento el ambiente se convirtió más que en una velada en un llamado a la unión y a la reflexión, tremenda acogida y extraordinaria respuesta, algo sumamente emotivo.
Fary De León tuvo la palabra capturando la atención de todos los presentes, una mujer fuerte con decisiones firmes y con una experiencia que quizás nadie quisiera vivirla, pero que como bien dijera la señora De León, no es cuestión de porque a ti, sino mas bien porque no a mi?, considerando todo lo expuesto por la directora de la fundación FACES cabe destacar el mensaje que llevaran sus palabras, haciendo un llamado a la unidad dentro de una sociedad dividida por los diferentes tabú que ha impuesto la sociedad misma, como son los partidos políticos y la lamentable falta de credibilidad que han dejado de tener las instituciones sin fines de lucro, precisamente por las divisiones que marca el individualismo, es hora que se depongan todas esas barreras que ha impuesto la malicia de muchos y que atentan contra la única probabilidad y esperanza que pueda tener un ser humano para salvar o prolongar un poco mas su vida con los recursos necesarios.
También se hizo evidente de forma simultánea de aceptación total entre los presentes, pues no tiene sentido que si equis partido hace una donación el otro no puede pues esto atenta en contra de sus intereses? , Pero a cuales? , no es cierto acaso que los partidos políticos ofrecen y juran trabajar para lograr el bienestar del pueblo, pues este es el momento de hacerlo, sin excusas ni prejuicios, es tiempo de que nos den una muestra de que en realidad quieren trabajar por y para el bienestar de todos, sin importar, religión, color, condición social o preferencias políticas, que demuestren unidos como si se puede lograr hacer la diferencia. Este mensaje obtuvo una aceptación para todos nosotros contundente y esperamos en que no se quede en un sueño, pues lo que más se anhela es poder ver un avance, una señal de que no todo está perdido.
Cabe destacar que esta institución sin fines de lucro no solamente será establecida en nuestra comunidad, sino que también cuenta con Faces RD donde se abrirán centros al servicio de la superación y capacitación de la mujer, a la vez contaran con programas en la educacion del tratamiento y prevención del Cáncer Cervical y de Mama, como también del tratamiento de aquellos que ya estén atravesando por este terrible mal. La señora De León anuncio que en junio 10 de este año en curso se dará inicio en nuestro país República Dominicana en el hotel Meliá una gala, contando con la presencia y apoyo de varias figuras de publicas y sociales, dicha gala sera apadrinada por una de las figuras más queridas de nuestro país el señor Fernando Villalona a quien se le hará un reconocimiento por sus aportes a causas sociales, dijo no querer dar más detalles pues en el dia de hoy jueves partía hacia Quisqueya a terminar de hacer algunos arreglos, pues en nuestro país FACES RD también cuenta con una directiva emcabezada por el Dr. Cesar Castellanos, Vice presidente y asesor especial de FACES RD. La parte administrava esta dirigida por la Lic. Raquel Portes, Lic. Angela Luna, Lic. Pilar Lomba, siendo llevado en el orden establecido por la institución.
Cabe destacar el apoyo que ha recibido en nuestra urbe la organización Latin Women Empower FACES, nuestros líderes locales se han sumado a esta causa dando su apoyo públicamente, como es el caso del asambleísta Guillermo Linares y el Senador Adriano Espallat, los medios de comunicación reiteraron su apoyo a la causa, la cual seguiremos incondicionalmente, pues no es para nadie un secreto la trayectoria y el respeto que se ha ganado Fary De León, no es una improvisada, pues tiene una experiencia de más de 15 años trabajando para diversas instituciones del estado aquí en la ciudad de New York, jamás pensó que este flagelo llegaría a su vida, pero como dice un viejo refrán el hombre pone y Dios dispone, esta es su misión y este será el legado que pretende dejarle a todos aquellos que tengan que enfrentar este terrible mal.