Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de mayo de 2011

Zacarías Ferreira; Asentó raíces para su popularidad en Europa




PM - El apostó a la Bachata la practico desde su juventud, la estudió, la innovó con tonos de otros géneros musicales y la llevó con éxito al exterior. En su último concierto en Frankfurt, Alemania celebrado el 06 de mayo del 2011 el cantante Dominicano asentó raíces para su popularidad mas allá del público netamente seguidor de la música latinoamericana y caribeña.

La inspiración con la que canta Zacarías es la que conmueve a Antje Müller, una fanática alemana, quien declaró en el concierto solo haber escuchado las canciones sin saber mucho de él. Su voz la enamoró! dice Antje. Para Jan P. la música de Zacarías es un martillo que pega fuerte también en las discotecas no latinas. El fan solicitó hacer público su agradecimiento a los organizadores del concierto por haber traído al artista.

El carisma y sentido de responsabilidad de Zacarías Ferreira ganó el corazón también de los periodistas y seguidores alemanes durante la conferencia de prensa que ofreció el jueves anterior al concierto. En la rueda de prensa Zacarías, sorprendió a los periodistas y fans con su sencillez y saludo fraterno a cada uno de los presentes, situación no esperada. En ella declaró el artista su esmero por que la República dominicana tenga un futuro mejor

La bachata es un ritmo que se escucha muy sencillo, pero la perfecta armonía y coordinación al tocarla con los diversos componentes en el estilo en que la entona el grupo de Zacarías no lo es. La melodía de tres guitarras al mismo tiempo como instrumentos principales en la bachata son la especialidad de Ferreira, el cual influye en su decisión de cultivar este género musical netamente dominicano.

Ferreira declara haber encontrado su propio estilo y un éxito que no ha sido fácil, por el cual agradece a sus antecesores del género. En su música ha incluido tonos de Blues, Country, Rock y otras matices. Su gusto es universal y se aleja de toda clase de estereotipos. La lírica de sus temas reflejan la vida cotidiana del pensamiento latinoamericano, por ello, según sus declaraciones acoge temas y letras independientemente de su procedencia.

La causa principal de volver a traer al artista según Jorge Vega Manager Contratista, figura de contacto para la presentación en Frankfurt declaró, que justamente en los momento de crisis económicas es donde se nota, qué artista realmente atrae público. Según el Manager Vega, Zacarías es uno de ellos ...y en un mercado de alta competitividad como el Europeo. El mercado para Zacarías se ha abierto él mismo en España, Grecia, Holanda, Francia, Suecia, Italia y en países de Europa del Este aún sin haber estado en ellos

Para Zacarías Ferreira, el que su música siga ganando nuevas fronteras ..es una satisfacción tremenda que lo conmueve cada vez mas a trabajar mejor. Para los dominicanos fuera de su patria, un triunfo por el reconocimiento cultural, reconocimiento que merecen aquellos que toman el riesgo y ponen mucho esmero en apoyar ésta causa. Uno de ellos es Ferdinand Hartmann, gerente de Salsa Disco Changó Betriebsgesellschaft mbH, quien trae regularmente artistas Latinoamericanos a Frankfurt sostiene Jorge Vega

Zacarías padre de 4 hijos, estudiado en el Conservatorio nacional de música en Santo Domingo no es arrogante. El hombre de estatura baja es muy diplomático en sus respuestas, sin embargo es conciente de que el éxito de la bachata se debe a su atractividad comercial. Zacarías comentó brevemente el origen de su éxito, pues gracias a que una canción de su autoría fuera el fondo de una propaganda en su país, pudo él dar sus primeros pasos en la memoria musical.

El Artista ya conocido y querido en Europa se considera rebelde. Su posición frente a quienes no tienen el gusto por la Bachata es hacerles escuchar y hacer que estén concientes de lo que escuchan. Pues muchos no disfrutan la bachata debido a que, antes de disfrutarla han sido influenciados por una opinión negativa de ella.

Aunque s Zacarías sostiene cantar todos sus títulos con la misma fuerza, revela que el título Siento que te quiero por su historia es la que mas lo anima y nunca puede faltar en sus conciertos. El escribió esta canción en su época de estudiante y la ofreció a diversos artista quienes no la aceptaron. años mas tarde fueron estos mismos quienes le pidieron escribir para ellos algo similar a éste título, pues este agrada al público.

Zacarías es un personaje que ha ganado terreno en Europa y sigue ganando nuevas fronteras. El se ha convertido en un embajador de la cultura de la República Dominicana y en portador del pensamiento y sentimiento del ser humano en Latinoamérica. El idioma ya no es una barrera, pues sus canciones pueden ser traducidas en pocos segundos a otros idiomas, gracias a la tecnología electrónica