Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de mayo de 2011

Fallece Johnny Albino de un infarto cardíaco.



El cantante puertorriqueño Johnny Albino falleció el sábado de un infarto cardíaco en un hospital de Long Island, según confirmó Orvil Miller, portavoz de la familia.



Miller explicó, en entrevista con Inter News Service (INS), que Albino tuvo que ser llevado de emergencia el viernes a la clínica por sufrir mareos, pero en horas de la noche su cuadro clínico se complicó. Al día siguiente, a las 2:00 de la tarde, ocurrió su deceso rodeado de su esposa, Mary, hijos y nietos.

Johnny Albino, nacido el 19 de diciembre de 1919, en Yauco -aunque se crió en Guayama- perteneció al Trío San Juan, y se hizo popular con temas como "Cosas como tú", "No sigamos pecando", "Plazos traicioneros" y "Por el bien de los dos".



El artista formó parte del mundialmente conocido Trío Los Panchos, en sustitución de la primera voz, también puertorriqueña, Julito Rodríguez.

En la biografía de la Fundación Nacional para la Cultura Popular se destaca que Albino llegó a presentarse en programas televisivos norteamericanos como el de Johnny Carson y Ed Sullivan, y junto a otras luminarias del espectáculo como Frank Sinatra, Sammy Davis, Nat King Cole, Bobby Vinton, Xavier Cugat, Eydie Gormé y Steve Lawrence.

La carrera discográfica del cantante recoge más de 300 álbumes y varias giras alrededor del mundo, llegando a plazas como Japón, Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, Europa y Latinoamérica.

Los actos fúnebres de Albino se realizarán mañana, lunes, en Queens, Nueva York, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El martes habrá un servicio religioso en honor al ex integrante de Los Panchos en Lady of Grace Church, pero el cuerpo de Albino será cremado en una ceremonia privada.

Orvil Miller destacó que Albino había solicitado que sus cenizas fueran esparcidas “frente al mar de Puerto Rico”.

Gobernador lamenta muerte del cantante
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, lamentó hoy la muerte del cantante y ex miembro del reconocido grupo Los Panchos, Johnny Albino.

"Mi más sentido pésame para su viuda, sus hijos, nietos, amistades y a quienes compartieron con él su vida musical. Espero que Dios les de la fortaleza necesaria para sobre llevar este momento de dolor. Que descanse en paz", expresó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.