Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 13 de mayo de 2011

Benedicto XVI envía mensaje de solidaridad


CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El papa Benedicto XVI manifestó este viernes su "especial cercanía" a los miles de damnificados del sismo registrado el miércoles en Lorca, en el sureste de España, donde causó nueve muertos y más de 200 heridos, indicó el Vaticano.

En un telegrama, enviado en nombre del Papa por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, al obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, el pontífice hace votos "por el eterno descanso de los fallecidos".

"Al tener noticia del terremoto ocurrido en Lorca, que causó muertos, heridos y gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados", sostiene el texto.

En el mensaje el Papa hace votos "por el eterno descanso de los fallecidos" y pide "al todopoderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esa dura adversidad".

Benedicto XVI "alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y familias en dificultad".

Cientos de personas despidieron este viernes en Lorca en un funeral de Estado, presidido por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a los nueve fallecidos en el sismo.

Miles de personas pasaron la segunda noche al raso en parques, plazas y aparcamientos de la ciudad por miedo a nuevas réplicas.