Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 27 de mayo de 2011

Valiosa labor.



Al aproximarse a su tercer aniversario en el país, la Fundación Orange cumple una valiosa labor filantrópica con diversos proyectos de interés humano y social, como los que realiza en más de 30 naciones de Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Un componente importante de esa política es la participación de sus empleados a través de trabajo voluntario, lo que constituye una elocuente muestra de solidaridad para contribuir a mejorar la calidad de vida en los sectores más necesitados.

Entre los principales logros alcanzados figura un proyecto en el barrio Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, que permitirá a 290 niños y adolescentes en condiciones de riesgo, reinsertarse regularmente en el ciclo escolar.

En adición se pondrá en ejecución un proceso de educación y creación de conciencia dirigido a los padres o tutores de los estudiantes que retornarán a las aulas.

Se trata, no hay duda, de un programa de importancia capital, dado los graves perjuicios que se derivan de la deserción escolar.

Los niños que abandonan los planteles educativos están condenados a sufrir los perjuicios de la ignorancia y son candidatos a ser atraídos por delincuentes y antisociales que los inducen a la comisión de todo género de descarríos.

Además de integrar a su personal en labores de una alta significación social, Orange ha logrado que éstos sensibilicen a parientes a colaborar como voluntarios junto a particulares que también son incorporados en trabajos que benefician a personas de escasos recursos.

Los planes de reforestación, limpieza de playas, la atención a niños que viven en orfanatos y la instalación de salas digitales, son un ejemplo de servicio comunitario.

Como se aprecia, a través de su fundación, Orange ejerce un laudatorio sentimiento de responsabilidad social que favorece el desarrollo de la sociedad dominicana en un ambiente digno y con equidad social.