Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de mayo de 2011

Radio Santa María entrega premios.


Santo Domingo
Dentro de las actividades de la Feria del Libro Santo Domingo 2011, Radio Santa María entregó los premios de la decimoctava versión del Concurso de Cuentos que organiza la emisora y que cuenta con los auspicios del Grupo León Jimenes.

Este año se recibieron 241 cuentos, 15 más que los registrados en 2010, como una muestra del crecimiento del Concurso de Cuentos. De la totalidad de las historias enviadas clasificaron 110. Roque Diómedes Santos obtuvo el primer lugar con “Alturas que matan”. La segunda posición fue para Scherezada Chiqui Vicioso por “Dominicus Sireinorfm”, mientras que “Gonsalves o el tiempo en sus tinieblas”, de Olivier Batista Lemaire, es el título ganador del tercer lugar. Ésta es la misma posición que el autor obtuvo el pasado año. El cuarto premio recayó en manos de Emil Matos, con el cuento “Breve antología del amor antiguo”.

Los ganadores del concurso recibieron certificados de acreditación y premios en metálico: 65,000 pesos para el primer lugar y 40,000 pesos para el segundo, tercer y cuarto lugar.

Menciones
Además de los trabajos galardonados, el jurado decidió, por la calidad de los trabajos presentados, entregar cinco menciones a Danilo Rodríguez, por la autoría de “Locos por Tania”; Lady Laura Liriano Balbi, con “Personajes”; Sheilly Núñez Guerrero, por “La equilibrista”; Roberto Adames, por “Volver con la muerte”, y a Javier de Jesús Rodríguez Diloné por “Sobreviviente”.

El jurado, presidido por Carlos Fernández Rocha, evaluó como muy positiva la entrega número dieciocho de este concurso debido a la cantidad de cuentos participantes. Señaló, de igual manera, la calidad de los cuentos, así como la diversidad de temas tratados. Un total de 110 autores, del país y del extranjero, clasificaron para ser premiados en la decimoctava edición del Concurso de Cuentos de Radio Santa María.

El padre Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, manifestó la satisfacción de la emisora educativa de arribar a una edición más de este certamen literario.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Stella León de Fernández, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, manifestó que el apoyo a este concurso nace de las políticas de responsabilidad social de la empresa.