Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de octubre de 2007

Reiteran llamado a docencia a pesar de alerta

República Dominicana.- La secretaria de Estado Educación, Alejandrina Germán, ratificó este miércoles el llamado a docencia en todos los centros educativos que tengan condiciones mínimas para impartir la enseñanza.

El llamado ocurre después de cuatro días de lluvias constantes, con decenas de muertos y desaparecidos, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, deslizamientos de tierras, inundaciones, así como ciudades y poblaciones incomunicadas.

La funcionaria también dejó en las manos de los directores regionales, distritos y centros educativos la posibilidad de suspender la docencia, en los casos que entiendan que los planteles no estén en condiciones. No obstante, les recordó que deben ser prudentes.

"El país no se puede detener y, nosotros reclamamos como ciudadanos y ciudadanas el derecho que tiene cada niño y niña a la educación. No podemos detenerlo”, expresó Luís García, portavoz de la institución.

García insistió en que no es posible cuantificar los daños sin estar en el lugar de los hechos, pero que ya la secretaria de Educación dio la orden a las brigadas de mantenimiento escolar para que estén en los lugares más vulnerables y para que determinen la situación en cada caso.

En la actualidad hay un total de 196 escuelas incomunicadas, que han recibido algún daño en su infraestructura y que se encuentran ocupadas por damnificados.

Con respecto a las raciones de desayuno escolar que se están venciendo, debido a la suspensión de la docencia los días lunes y martes, dijo: “Estos son momentos de solidaridad y no tiene sentido que poseyendo estas raciones, que por cierto son muy nutritivas, no se aprovechen, porque al fin y al cabo se trata de un costo en el que incurre la SEE”.

Parte de los alimentos fueron entregados a los damnificados en las escuelas, pero actualmente los congeladores de la compañía Fresca se encuentran llenos y los empleados están utilizando la leche para hacer queso, según un obrero de la empresa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.