Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de octubre de 2007

Georgia en emergencia por sequía





El Gobernador de Georgia, Sonny Perdue, declaró en emergencia la zona norte del estado, que sufre una sequía extrema, y pidió al gobierno federal la declaración de zona catastrófica.

Afectados 85 condados

En una conferencia de prensa, el gobernador explicó que los niveles de agua se han reducido en algunas zonas a niveles históricamente bajos, lo que le llevó a declarar la situación de emergencia en 85 condados.

Además, comunicó que había remitido una carta al presidente del país estadounidense, George W. Bush, en la que le solicita la declaración de zona catastrófica.

"La sequía es un desastre natural. Estamos sufriendo la peor sequía de la historia en el norte de Georgia", dijo.

El gobernador dio la rueda de prensa a los pies del Lago Lanier, considerado la principal fuente de agua del área de Atlanta, donde viven cinco millones de personas, y que se encuentra cada vez más menguado por la falta de lluvia.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Dana Perino, informó que el Gobierno está en contacto con los congresistas de Georgia, para habilitar las medidas de ayuda necesarias, entre ellas el trasvase de agua desde otros ríos o embalses.

Esta zona recibe habitualmente cerca de 1.3 metros cúbicos de lluvia anuales, pero en los primeros ochos meses del año, las precipitaciones solo han dejado medio metro de agua.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.