Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de octubre de 2007

José Feliciano afirma fue lo que Ricky Martin y Luis Miguel son ahora

El cantante puertorriqueño José Feliciano afirma que, cuando saltó al mercado discográfico en la década de los sesenta, consiguió el éxito que cosechan en día artistas latinos como Ricky Martin o Luis Miguel en todo el mundo.
"Cuando salió mi disco de boleros, yo era, y lo digo con mucho orgullo, lo que Ricky Martin o Luis Miguel son ahora", aseguró el cantautor en el programa Estudio Billboard, presentado por Leyla Cobo y que la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me emite esta noche.
Durante la entrevista que concedió al espacio musical, Feliciano repasó los pormenores de una carrera musical "de 52 años", como el mismo cifra desde que se iniciara en el mundo de la canción como acordeonista, y recordó cómo, cuando alcanzó el éxito, "no podía salir de los hoteles" donde se hospedaba.
"No podía ni salir del hotel donde estaba hospedado. Cuando yo llegaba a países como Venezuela, Perú o Colombia, un montón de fans me esperaban en el aeropuerto. Era una cosa de locos, algo que yo no esperaba", explicó.
El cantante cuenta en su haber con 45 discos de oro y platino, y que ha sido nominado en dieciséis ocasiones a los premios Grammy.
"Mis discos se vendían como el pan, así que la discográfica me dejó grabar más discos de boleros. Realicé una revolución musical con esos discos, porque muchos de los tríos que cantaban boleros se estaban desintegrando", detalló Feliciano.
Para el puertorriqueño, su aportación al panorama musical en las primeras décadas de su carrera fue "un sonido fresco" que hasta entonces no era habitual en los artistas latinos.
"Llegué con un sonido bien fresco, que fue mi guitarra, mi voz y la percusión. No había cuerdas, no había nada. Las ideas que yo traje revolucionaron el bolero, porque le puse acordes de jazz y también las influencias del blues", explicó.
El cantante sacará al mercado el próximo 20 de noviembre un nuevo disco dedicado a la bachata.
Feliciano recordó cómo había quien, en aquel tiempo, le recomendó americanizarse el nombre para atraer al mercado estadounidense, donde finalmente obtuvo un éxito reconocido.
"Había quien quería que me pusiera Joe Phillips y yo les dije que no. Les dije que no, porque no quería faltarle el respeto a mi padre. Mi nombre era José Feliciano y así pues me tenían que aceptar", aseguró el cantante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.