Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de octubre de 2007

Ladrones saquean damnificados por falta de policías y militares





SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana- Decenas de residencias y pequeños negocios en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fueron saqueados durante los operativos de rescate que se llevan a cabo desde el lunes en varios barrios afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel.

Las familias que se han visto obligadas a evacuar sus viviendas se quejan por la falta de presencia policial en los lugares afectados por el crecimiento del río Ozama o inundado por las lluvias.

Los asaltos y saqueos se han originado en Villa Faro, Lucerna, El Tamarindo, La Grúa, Villa Liberación, El Almirante, Los Solares, Maquiteria, Los Mameyes y Villa Duarte, según reportaron sus residentes.

"Desde el pasado lunes, mi esposo y yo tuvimos que abandonar la casa porque el agua de la calles entró y nos fuimos a refugiar donde una hermana mía, pero hoy (miércoles) regresamos y nos encontramos con la casa violada y saqueada por los ladrones", afirmó la señora Olga Luna Tejada, residente en Maquiteria.

Los afectados denunciaron que durante la noche es nulo el patrullaje policial en el municipio Santo Domingo Este, mientras la Policía Nacional permanece acuartelada en la sede de la Dirección Regional de esa.

Reporteros de Clave Digital intentaron contactar algunas de las autoridades policiales, pero estos dijeron que no están en condiciones de ofrecer declaraciones sobre la denuncia, remitiéndolos a la Oficina de Relaciones Pública de la jefatura de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.

Los vándalos aprovechan los apagones que se originan durante la noche en el municipio Santo Domingo Este, y la falta de presencia de las autoridades militares y policiales en las calles para cargar con electrodomésticos y otros bienes, o para atracar a las personas que se ven obligadas a salir de los refugios y de las casas para hacer alguna diligencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.