Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de octubre de 2007

The New York Times resalta a los dominicanos

La sección de Viajes del periódico The New York Times, trajo en su edición de ayer, un "viaje" interesante. Sin salir de Nueva York, el periodista Seth Kuger se trasladó a Washington Heights, a conocer la cultura, la cocina y la vida de los dominicanos. Esta es la traducción libre del reportaje:

"Nueva York no luce como el Caribe y en esta época del año no se siente como allá tampoco. Pero décadas de inmigración han traído una innegable corriente a la ciudad y ningún país ha enviado más de su ritmo o de su alma en décadas recientes, que la República Dominicana.

Los dominicanos son unos 600,000 en los cinco condados y usted puede experimentar mucho más de su cultura en un fin de semana aquí que pasándose un mes en un resort todo incluido allá.

Hay trazos de la cultura dominicana en todas partes: El Dominican Thing, un restaurant en Chelsea, ganó una extraordinaria nota en The Times en 2005. La actual exhibición del museo de Brooklyn acerca de la "Isla Infinita", presenta trabajos de media docena de artistas dominicanos y la cerveza Presidente, importada de la República se ha movido de las bodegas del pueblo arriba a los bares del centro.

Pero el corazón de la comunidad llena los vecindarios de Inwood y Washington Heights en la estrecha punta norte de Manhattan. Te lleva al centro de la acción un viaje a la calle 181, en el tren No. 1, un recorrido que te parece más rápido si vas leyendo la novela del autor dominico-americano Junot Díaz, “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.