Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 27 de octubre de 2007

Yoryi Morel en un solo libro

Por Johanna Beltré

El Ateneo Amantes de la Luz y el Centro de Arte Ceballos-Estrellas, realizaron la puesta en circulación del libro: "Yoryi Morel: Fundador y Fundamental", de la autoría de José Enrique García".
La obra es una selección cuidadosa de fotografías en papel satinado y a todo color de las mas famosas pinturas de Yoryi Morel, acompañado de un manuscrito de su diario personal.
En las palabras de bienvenidas, doña Elsa Brito de Domínguez, directora del Ateneo, destacó en nombre de la directiva la trascendencia de la obra de don Yoryi y la importancia de la pusta en circulación.
Asimismo, el señor Juan José Ceballos, presidente de la Fundación Ceballos Estrellas, pronunció unas palabras de motivación, en las que destacó la importancia de Yoryi Morel, a quien consideró uno de los cuatro pintores mas destacados de América Latina y el primero en plasmar el color del trópico.
La presentación del libro la realizó el señor Rafel Emilio Yunén, director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, quien destacó los méritos de Juan José García como escritor, la rigurosidad y la ética con que ralizó la obra y vida de Yoryi Morel, así como la trascendencia del gran maestro.
Las palabras de gratitud las pronunció Yoryito Morel, quien agradeció en nombre de la familia al Centro de Arte Rafael Ceballos, al Ateneo Amantes de la Luz y Centro León, por su apoyo y reconocimiento de su padre.
En la presentación de "Yoryi Morel: Fundador y Fundamental", se realizaron donaciones de ejemplares a personalidades e instituciones artísticas y culturales de esta ciudad, entre ellos, a doña Elsa Brito, Carmen Pérez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Rafael Emilio Yunén, Carlos Manuel Estrella, Francisco Sanchís, Teresita Morel Collado, Apeco, Darío Fernández, entre otras.
A la actividad se dieron cita escritores, pintores, representantes y miembros de diversas instituciones de Santiago y la región.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.