Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de octubre de 2007

Santiago de los Caballeros la situación es normal.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador José Izquierdo, las autoridades y representantes de los organismos oficiales de socorro dijeron que la situación está totalmente controlada en Santiago, gracias a la labor eficiente que han realizado.


Izquierdo dijo que desde el viernes en la mañana se empezaron a tomar medidas en los sectores más vulnerables de la provincia de Santiago, con el propósito de evitar problemas mayores durante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Noel.


El funcionario, acompañado de un nutrido grupo de representantes de los organismos de socorro del gobierno, informó que en Santiago están siendo atendidas alrededor de mil 500 personas que fueron afectadas por los vientos y aguaceros caídos en las últimas horas.


Expresó que ya esas personas están recibiendo alimentos, colchones, sábanas y otras necesidades. Dijo que por la labor realizada por la Defensa Civil, no ha sido necesario habilitar ningún centro de refugio en la provincia de Santiago.


En la rueda de prensa, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las personas afectadas se encuentran en casas de amigos y familiares, pero que el gobierno ha asumido el compromiso de cubrir todas sus necesidades.


En la actividad, el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), Juan Henríquez, informó que en este momento la presa Tavera no significa ningún problema, debido al excelente manejo técnico que se realiza en la misma.


El gobernador Izquierdo explicó a los periodistas que la presa Tavera es la única amenaza que existe en este momento, principalmente para los residentes en la línea Noroeste, pero que el desague que realizan los técnicos disminuye en su totalidad el peligro que existía.


El director provincia de Salud, doctor Ramón Henríquez, ofreció amplios detalles de los operativos que empezó a ejecutar esa institución con el propósito de asistir a las personas afectadas por el desbordamiento de ríos y cañadas.


En la rueda de prensa realizada en la gobernación de Santiago, el profesor Izquierdo informó que los alimentos del desayuno escolar que se distribuye en la provincia de Santiago son destinados en este momento a favorecer a las personas afectadas por la tormenta tropical Noel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.