Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de octubre de 2007

Moliné Rodríguez debe permanecer en la carcel

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazaron hoy un recurso de apelación interpuesto por los abogados del recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, en contra de una decisión del juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción que le negó la libertad condicional.

Los magistrados Norma Bautista de Castillo, presidente, Féliz María Matos Acebedo, César Darío Adames Figueroa y Miguel Ángel Herrera Machado rechazaron el recurso interpuesto por el doctor César Antonio Liriano Lara, presentado en contra de la decisión del magistrado Francisco Mejía Angomás.

El tribunal tomó como fundamento para rechazar el recurso que el daño que éste ocasionó a la sociedad aún no ha sido reparado, de manera que su reingreso a la vida en sociedad causaría una perturbación social.

El magistrado Francisco Mejía Angomás había acogido una solicitud de rechazo a la libertad condicional de Moliné, que en ese sentido hicieran los padres de la víctima, José Rafael Llenas Menicucci y Ileana del Carmen Aybar Nadal, así como del fiscal de esa jurisdicción, ordenando la continuación de su prisión en la cárcel de Najayo.

El presidiario ha sostenido que con el rechazo de la libertad condicional, se le ha negado la oportunidad de demostrar su regeneración y su reinserción en la sociedad. “Lo más natural es que a un condenado se le de la oportunidad y sobre todo porque él se ha esforzado bastante para lograr los fines de la pena”.

El juez de la Ejecución de la Pena, Angomás, para rechazar la solicitud de Moliné tomó en consideración que en casos de esta naturaleza la libertad condicional no debe ser propuesta con intenciones de reducir las penas impuestas, y que el juez necesita tomar en cuenta, al momento de considerar otorgar este beneficio, “valores abstracto

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.