Dajabón. Los relatores especiales de la ONU que recorren el país para investigar senegalés Doudou Diéne y la estadounidense Gay McDougall llegaron en la mañana a Dajabónsupuestas prácticas racistas se reunieron ayer con organismos de derechos humanos, agrupaciones defensoras de los inmigrantes y autoridades de Dajabón, en la frontera con Haití.
El y de inmediato contactaron al jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, una organización defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos. "Hemos venido (al país) por un mandato de la ONU a realizar una investigación para elaborar un informe que será completamente objetivo e imparcial", expresó Diéne tras reunirse con Martínez.
La opinión del técnico africano fue corroborada por McDougall, quien destacó que lo más importante en todo esto son las reuniones que realizan desde hace cuatro días con todos los actores involucrados, porque así escuchan directamente las opiniones de cada sector.
Los encuentros se extendieron hasta el gobernador de Dajabón, Arturo Socías, quien reveló a la prensa que explicó a los relatores las facilidades que reciben los inmigrantes haitianos, indocumentados en su mayoría, cuando acuden en búsqueda de tratamiento médico en los hospitales de la zona.. Los relatores especiales de la ONU que recorren el país para investigar supuestas prácticas racistas se reunieron ayer con organismos de derechos humanos, agrupaciones defensoras de los inmigrantes y autoridades de Dajabón, en la frontera con Haití.
El senegalés Doudou Diéne y la estadounidense Gay McDougall llegaron en la mañana a Dajabón y de inmediato contactaron al jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, una organización defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos. "Hemos venido (al país) por un mandato de la ONU a realizar una investigación para elaborar un informe que será completamente objetivo e imparcial", expresó Diéne tras reunirse con Martínez.
La opinión del técnico africano fue corroborada por McDougall, quien destacó que lo más importante en todo esto son las reuniones que realizan desde hace cuatro días con todos los actores involucrados, porque así escuchan directamente las opiniones de cada sector.
Los encuentros se extendieron hasta el gobernador de Dajabón, Arturo Socías, quien reveló a la prensa que explicó a los relatores las facilidades que reciben los inmigrantes haitianos, indocumentados en su mayoría, cuando acuden en búsqueda de tratamiento médico en los hospitales de la zona.
sábado, 27 de octubre de 2007
Chismosos de la ONU viajan a Dajabón
7:05 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.