Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de octubre de 2007

Más de 30 muertos

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó anoche que se elevó a 30 la cifra oficial de muertes por el paso de la tormenta Noel. En tanto que se duplicó el número de evacuados, que pasó de 11 mil 756 a 25 mil 540, de acuerdo al boletín número siete.

Asimismo, aumentaron de 36 a 39 las comunidades incomunicadas y de cinco a diez los puentes destruidos por los efectos del fenómeno. Mientras, las viviendas “levemente afectadas” suman seis mil 373 y las destruidas 12.

Se mantiene en quince el número de personas desaparecidas y las rescatadas son 543. El vocero de la Policía Nacional, mayor general Ramón Francisco Rodríguez, quien funge como portavoz de la CNE, precisó que se mantiene la alerta roja en 27 provincias, debido a que continuarán las lluvias y persisten las posibilidades de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Sostuvo que de los más de 25 mil evacuados, 5 mil 884 están en refugios oficiales y 19 mil 656 en casas de familiares y amigos.

El informe oficial indica que la alerta roja es para Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Planta, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (principalmente en Miches), Sánchez Ramírez y Dajabón. Entre las 14 personas reportadas muertas en el boletín de ayer y con la que suman 30 está un menor de edad arrastrado por el río Haina en Villa Altagracia, entre otros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.