Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de octubre de 2007

Muertos y desaparecidos en Republica Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los reportes periodísticos muestran un panorama más grave, pero la cifra oficial de muertes ocasionadas por la Tomerta Noel es de ocho personas, según confirmo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general Manuel Antonio Luna Paulino.

Durante una conferencia de prensa en la que negó que la tormenta Noel haya tomado a la población desprevenida, Paulino dijo que Meteorología está emitiendo boletines desde el pasado viernes pero que la gente “se desconecta” durante los fines de Semana.

Explicó que hay tres desaparecidos, uno en Bonao, otro en san Cristóbal y una niña en San Isidro, de la provincia Santo Domingo. También Dos atrapados en un derrumbe en La Fuente próximo a la ribera del río Ozama.

Confirmó que 200 familias requirieron ayuda de las autoridades en el barrio capitalino de la Barquita y otras 50 debieron ser llevadas a refugios en la comunidad costera de Miches, en el Seibo.

También se produjo un derrumbe en la calle Isabel la Católica pero no se registraron muertos.

Dijo que las autoridades han rescatado algunas de las personas de comunidades aisladas y trabajan para auxiliar a las que están en los lugares más apartados. Las Fuerzas Armadas están tratando de llegar en helicóptero a las comunidades aisladas.

Los muertos confirmados son dos en la Ciénaga, tres en Balsequillo de Haina y tres en Ocoa.

Dijo que el Comité de Presas y embalses ha tomado medias de precaución para evacuar las presas. Entre las medidas tomadas, cinco compuertas de la Presa de Valdesia fueron liberadas; la presa de Taveras está bajo alerta; la presa de Hatillo no representa peligro hasta el momento ni la de San Juan de la Maguana, que cuenta con un vertido libre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.