Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de octubre de 2007

Fiscalía DN envía a Najayo a cantante Dimanchy






La Encargada del Departamento de Ejecución de Libertades de la Fiscalía del Distrito Nacional, doctora Laura Serrata Asmar dispuso el envió a la Cárcel Modelo de Najayo del cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez, (Dimanchy).

Serrata Asmar informó que debido a que Dimanchy aun no ha pagado la fianza de dos millones de pesos (RD$ 2,000, 000.00) que le impuso como medida de coerción el juez William Garabito, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

"La Cárcel de la Fiscalía es muy pequeña, por lo que no se puede tener a los detenidos por espacio de mas de cinco días, y como el cantante Dimanchy ya tiene siete días, no era posible tenerlo por mas tiempo, por lo que fue necesario enviarlo a la Cárcel de Najayo" explicó Serrata Asmar.

El cantante Dimanchy fue enviado al referido centro a las 1:45 de la tarde de hoy martes, en el autobús que transporta a los detenidos.

Dimanchy esta acusado por la Fiscalía, junto a otros tres hombres, de ocupársele 12 paquetes de cocaína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional le impusiera una fianza de 2 millones de pesos mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Los fiscales adjuntos licenciados Gustavo de los Santos Coll e Isidro Vásquez Peña del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas solicitaron prisión preventiva para el cantante, debido a la gravedad del hecho, pero el juez William Garabito, entendió que este solo pagara una fianza.

Los fiscales adjuntos informaron que el cantante Dimanchy, estuvo prófugo por otro caso de drogas, por lo que entra dentro de la categoría de reincidente en el Delito de Trafico de Drogas.

"Dimanchy' fue declarado prófugo hace más de diez años en un expediente conocido como 'el caso de las latas de salsa', que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior" dijo de los Santos Coll.

El magistrado Garabito impuso además 2 millones de pesos de fianza mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica a Eusebio Rafael Collado y prisión preventiva por 3 meses en la Cárcel de la Victoria a Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet, quien portaba dos cédulas y José Valdez Lizardo.

La Fiscalía informó que Dimanchy fue arrestado en la vivienda marcada con el número 10 de la calle 26 de Este, del sector La Castellana, propiedad de una persona sindicada como un reconocido narcotraficante identificado como Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos los demás imputados.

Precisa además la Fiscalía que la droga fue encontrada en una de las habitaciones del segundo nivel de la vivienda, donde también los agentes hallaron una escopeta calibre 12, con 12 cartuchos, una pistola 9 milímetros, tres camisas, dos pantalones y tres abrigos de camuflaje, vestimentas que utilizan las Fuerzas Armadas, así como chalecos antibalas, dos pares de botas, cascos militares, dos centellas y radios de comunicación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.