Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de octubre de 2007

Las maduras los prefieren jovencitos





El caso de Adelfa, la mujer que se casó con un hombre 58 años menor que ella, es uno de los tantos ejemplos. A las famosas también les gustan mucho más chicos. Por qué el sexo es mejor con la diferencia de edad



Adelfa Volpe, una argentina de 82 años que a fines de septiembre se casó con un joven de 24 años, Reinaldo Wavegche, falleció el domingo por la noche. Pero no es un caso aislado, sobre todo en el mundo del espectáculo, donde artistas como Madonna, Diane Keaton o Demi Moore han roto el tabú.

Ambos se querían y se casaron para sellar "un gran amor", dijo su viudo Reinaldo, quien convivía con ella desde hace seis años tras la muerte de su madre, que era amiga íntima de Adelfa.

Los amores de mujeres maduras y hombres jóvenes siguen llamando la atención pública en la sociedad contemporánea a pesar de que las mujeres con poder y fama rompen tabúes y se relacionan con parejas mucho más jóvenes que ellas.

Esta pequeña revolución empieza a sentirse en la vida cotidiana de forma lenta y silenciosa, aunque sólo salga a la palestra cuando las famosas se muestran públicamente encantadas de la vida que llevan.

Algunas relaciones inversas de famosas son numerosas hoy Madonna (49) y Guy Ritchie (39); Susan Sarandon (61) y Tim Robbins (49); Demi Moore (45) y Ashthon Kutcher (29); Cameron Díaz (35) y su ex novio Justin Timberlake (26); Mira Sorvino (40) y Chris Backus (25); Diane Keaton (61) y Keanu Reeves (43), y Francesca Annis (63) y Ralph Fiennes (45).

Pero también ya lo eran entre las damas del celuloide clásico que se han casado o han mantenido largas relaciones, como son Elizabeth Taylor (y su ex marido Larry Fortensky), Gina Lollobrigida (y su ex novio Javier Rigau), Audrey Hepburn (y su ex marido Andrea Dotti) y Cher (y su ex marido Gregg Allman).

Hoy en día, esta tendencia podría parecer una moda, pero incluso existen precedentes históricos en las relaciones asimétricas en las cortes europeas y en el Lejano y Medio Oriente.

Una mujer de 40 ó 45 años y un hombre de 25, según los expertos, están en su apogeo sexual. La mujer alcanza su mayor intensidad sexual cuando el hombre comienza a decaer. Así que ellas ganan y ellos pierden el apetito sexual en el correr de los años.

Las motivaciones, según los psicólogos, que pueden llevar a una pareja asimétrica a enamorarse son múltiples, desde las más radicales, como el complejo de Edipo por parte de él, hasta la ilusión por rejuvenecer de ella. Aunque la opinión popular tiende a creer que cuando la diferencia entre los cónyuges es amplia entonces el dinero está por medio.

Sea lo que fuere, el tabú ante una relación de mujer madura y hombre joven prevalece en el tiempo aunque quién puede contestar a la pregunta: ¿el amor entre los cónyuges de una pareja tiene edad?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.