La asociación Jóvenes de San José denunció ayer en el programa «El Gato al agua» (Intereconomía TV) que el ayuntamiento de Barcelona considera ilegal su labor de ayuda a los pobres que viven en las calles. Su presidente, Marcos Vera Pérez, explicó que se les ha prohibido repartir comida a pie de calle entre los más necesitados, con la «caridad que nace del Evangelio». InfoCatólica publica una carta en la que detalla lo sucedido.
Sin embargo, el presidente concretó que el Ayuntamiento «se limita a abrir comedores para atenderlos allí», y hay personas, algunas con «problemas psicológicos», que no quieren acudir a esos lugares. «No tienen el copyright de la labor social», recordó.
Asimismo, afirmó que es cierto que «los que venden latas por la noche sí dan mala imagen, pero a ellos no los quieren sacar de en medio», manifestó.
Sobre el asunto del hambre en los niños que dio pie a la entrevista a Vera, Aleix Vidal-Quadras criticó que «es escandaloso que haya niños que pasan hambre y se despilfarre dinero en cosas inútiles», como las «embajadas catalanas»; Javier Algarra recordó los millones de euros destinados a contenidos audiovisuales en catalán; y Juan Carlos Girauta aseveró: «Que un niño pase hambre es el fracaso histórico más grande».
Por Luis Fernando Pérez.