(Agencias) El nuevo ‘papamóvil’, un Mercedes, se podrá ver por primera vez esta mañana, cuando el Papa acuda como es tradición a la Plaza de España, en Roma, para rendir homenaje a la Inmaculada Concepción, ante la estatua de la Virgen situada delante de la Embajada española ante la Santa Sede.
En un comunicado emitido ayer por el Vaticano, se explicó que el nuevo modelo de ‘papamóvil’ es un Mercedes Clase M “dotado de accesorios especiales y que permitirá al pontífice estar cerca de la gente que encuentre durante sus viajes apostólicos” ya que podrá ser transportado en avión al ser algunos centímetros más bajo que los anteriores. El nuevo ‘papamóvil’ podrá verse por primera hoy, día de la Inmaculada Concepción, por primera vez, y pasará a formar parte de la colección de los coches del papa.
Pero además, el nuevo ‘papamóvil’ presenta las últimas tecnologías que hacen más eficaz el sistema de aire acondicionado y de iluminación, así como la comunicación entre el conductor del ‘papamóvil’ y el habitáculo donde va el papa.
El pasado 7 de septiembre fue la marca Renault la que donó al Papa un "papamóvil" eléctrico, especialmente diseñado para cubrir las necesidades específicas del Pontífice. La marca gala también regaló una segunda unidad para la Gendarmería del Vaticano. El primer "papamóvil" eléctrico, creado para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. El vehículo, realizado a partir del Kangoo Maxi ZE, mide 4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km.
La segunda unidad, muy similar al nuevo coche eléctrico del Papa, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería de Benedicto XVI para sus servicios de seguridad. Los dos Papamóvil eléctricos fueron transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Disponen de cuatro plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran soluciones específicas como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo.
En un comunicado emitido ayer por el Vaticano, se explicó que el nuevo modelo de ‘papamóvil’ es un Mercedes Clase M “dotado de accesorios especiales y que permitirá al pontífice estar cerca de la gente que encuentre durante sus viajes apostólicos” ya que podrá ser transportado en avión al ser algunos centímetros más bajo que los anteriores. El nuevo ‘papamóvil’ podrá verse por primera hoy, día de la Inmaculada Concepción, por primera vez, y pasará a formar parte de la colección de los coches del papa.
Pero además, el nuevo ‘papamóvil’ presenta las últimas tecnologías que hacen más eficaz el sistema de aire acondicionado y de iluminación, así como la comunicación entre el conductor del ‘papamóvil’ y el habitáculo donde va el papa.
Los "papamóvil", desde 1982
La primera vez que se utilizó un vehículo como el que actualmente llamamos ‘papamóvil’, es decir con una cúpula transparente blindada para que los fieles puedan ver al pontífice durante sus trayectos, fue en 1982 cuando Juan Pablo II viajó a Gran Bretaña y fue necesaria una mayor protección tras el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro en mayo de 1981.El pasado 7 de septiembre fue la marca Renault la que donó al Papa un "papamóvil" eléctrico, especialmente diseñado para cubrir las necesidades específicas del Pontífice. La marca gala también regaló una segunda unidad para la Gendarmería del Vaticano. El primer "papamóvil" eléctrico, creado para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. El vehículo, realizado a partir del Kangoo Maxi ZE, mide 4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km.
La segunda unidad, muy similar al nuevo coche eléctrico del Papa, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería de Benedicto XVI para sus servicios de seguridad. Los dos Papamóvil eléctricos fueron transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Disponen de cuatro plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran soluciones específicas como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo.