Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de diciembre de 2012

Llegarán 86 repatriados; van 5,131 este año



El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció para esta tarde la repatriación de 86 dominicanos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas. Con la llegada de este grupo, las autoridades estadounidenses cierran las repatriaciones de criollos en el año 2012, que alcanzaron la cifra de cinco mil 131, considerada una de las más altas en los últimos años. Informes de la Embajada de Estados Unidos en el país, entregados a las autoridades de Migración, indican que la llegada de los 86 criollos está prevista para las dos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración.
Seis agentes federales que escoltarán a los repatriados procederán a entregarlos en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la DNCD, Policía Nacional y otros organismos.
Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales e incendios premeditados.
Algunos cumplieron condenas entre los ocho, diez y quince años de prisión, en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Una vez recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán trasladados a la Dirección General de Migración en el Centro de los Héroes, lugar donde son depurados y enviados a otras instancias oficiales, Policía Nacional, DNCD y DNI.
De acuerdo a los informes, más del 60% de los repatriados guardó prisión por tráfico de drogas y el restante por acusación de robos, asaltos, asesinatos, fraudes, falsificación y otros delitos.
Se afirma que aún en cárceles de Estados Unidos permanecen en prisión más de ocho mil dominicanos, la mayoría de ellos acusados de tráfico de drogas, asesinatos, asalto a mano armada y fraudes estatales.
 
Tony Brito.