La Vega.- El Párroco de la Iglesia Sagrada Familia de La Vega, Monseñor Ramón Abreu aseguro este miércoles que al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se les fue las manos proponiendo a las autoridades apretar la tuerca a la delincuencia.
Sin embargo, Monseñor Abreu entiende que invertir en educación es educar para la convivencia, para la paz, y es la mejor manera de bajar la delincuencia y la criminalidad en el país, debido a que la Policía Nacional no esta para orientar, sino para golpear.
Entrevistado en el programa “MAS QUE NOTICIAS” que conduce el periodista Jorge Toribio por Ready Canal 6 de Tele Cable Central, Ramón Abreu atribuyó ese mal a la falta de educación, empleos, oportunidades y la crisis familiar muy profunda que vive nuestra sociedad.
“Yo creo que al Cardenal López Rodríguez se les fue las manos, a pesar de que respeto su opinión en torno a combatir la delincuencia” dijo el prelado católico.
El párroco de la Iglesia Sagrada Familia afirmó además que la falta de recursos económicos lleva a la gente a ser violenta y de muchas cosas NO satisfecha en sus vidas, a pesar de los valores que tenga, aunque esto no tiene que ver con la pobreza, debido a que también ricos son violentos.