Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de diciembre de 2012

Colegio Episcopal de SPM celebró 90 años de docencia

SAN PEDRO DE MACORIS. Con diversas actividades el Colegio Episcopal San Estaban, celebro sus 90 años de labor docente en esta ciudad.

Dentro de las actividades realizaron un desfile, el cual partió desde el Club 2 de Julio hasta su local ubicado en la calle Elías Camarena del sector Miramar, donde fue hicieron un acto de acción de gracias.

Los actos fueron dirigidos por el rector de nacionalidad colombiana, Nelson Alvaro Yeper López, la directora Juana Isabel Pacheco y el encargado de disciplina del centro educativo, Juan Antonio Pacheco.

El Colegio fue creado en 1921 por un grupo de inmigrantes cocolos, preocupados por la educación de sus hijos.

El principal motivo de la creación del centro, fue ayudar al fortalecimiento de la educación a un mínimo costo, lo que se ha mantenido en la actualidad, ya que los estudiantes solo pagan RD$1,000 de inscripción y RD$500 mensuales.

El bajo costo que tienen se debe, a las ayudas que reciben de la Iglesia Episcopal Dominicana, con el compromiso ético y moral a favor de los niños y jóvenes de la comunidad.

Este fue el primer colegio mixto y bilingüe a nivel nacional, además se ha ganado la confianza de la ciudadanía para el estudio de sus hijos.

 Escrito por: IVAN SANTANA.