New York (JG)
-Es difícil imaginar lo que la diva líder grupera es, era y lo que podría parecer, pues tenía notorios años vividos.
Sabemos cómo se ve ahora, a raíz de su trágica y prematura muerte, a manos de un accidente? pero su vida era una presencia que alteró por completo el tiempo en que vivía, y que sin duda ha tenido un enorme impacto por muchos años más.
Los gruperos han imitado su estilo, que adoptó en muchas ocasiones tomando letras prestadas, y meciéndose en la mayoría de niveles sociales, tratando de llenar el vacío que le dejaba el sobrepeso de ser en una palabra a la izquierda.
A un día de su fallecimiento, es inútil preguntar “y si no?” Lamentablemente debemos aceptar el hecho de que ha desaparecido por completo. Es, sin embargo, la oportunidad de echar un vistazo a su legado y recordar exactamente lo que quería decir con esa cultura, y las legiones de fans que la adoraban.
El legado de Jenny Rivera está intrinsicamente ligado a su familia, que atrajo controversias con cada declaración. Si hubiera tenido más tiempo, hubiera podido ser capaz de canalizar esa energía en la que a menudo se sentía inclinada e ir a invertirla más en organizaciones comunitarias, o talvez, en la política.
Pero su tiempo había llegado su hora, y, por desgracia, pasó muchos de sus últimos días declarando la guerra con una de sus hijas y actual esposo; que siendo justo o no, sabemos que el conflicto atrapa una gran cantidad de calor y las disputas juegan un papel importante en el momento de la muerte.
Lanzó una marcha de golpes aquí y allá, pero fue sobre todo en defensa, tratando de calmar la situación. de tener bajo control el conocimiento o de estar involucrada y esto solo le sumó historia a la leyenda.
Aparentemente se reponía rápida y naturalmente, de nuevo, pero eso era especialmente lo necesario en un momento en que las emociones estaban caldeadas pero que realmente nadie sabía cuando el barril de pólvora podría estallar, como pasó este Dic. 09..
En medio de toda la incertumbre que la rodeaba, nunca se tuvo la impresión que fuera una persona dudosa . Es cierto que muchas de sus letras eran de significado sombrío, pero podía parpadear esa sonrisa contagiosa y hacer que todos y cada uno que compartieran con ella se sientan seguros y como en casa.
Por supuesto, no son las partes más complicadas de su vida las que deben ser tratadas.
Pero si que el mundo sepa más de ella como lo que era una gigante amable que deja su flujo como ejemplo de aprendizaje aunque sea duro para ella.
martes, 11 de diciembre de 2012
El legado de Jenni Rivera
2:23 p. m.
opinion