Los conocimientos adquiridos en sus 18 años como monticulista espera impartirlos a una serie de pitchers de los Medias Rojas de Boston, franquicia a la que por siete campañas le brindó gran parte de su mejor talento.
También estará en la oficina, junto a Ben Cherington, gerente general de los Medias Rojas en una naciente labor como ejecutivo, rol en el cual espera crecer.
“Luego de tres años fuera de béisbol, creo que ha llegado el tiempo para volver a las Grandes Ligas, debo darle uso a los conocimientos que adquirí en mis años en Grandes Ligas”, Sostuvo Martínez, tras organizar por quinto año seguido una cena con motivo de las navidades a niños pobres de Manoguayabo.
A seguidas agrega, “Es el nacimiento de una nueva carrera, aprender en las oficinas los pasos que hay que dar, laborar con los jóvenes monticulistas es algo que me gustaría hacer, siempre me ha gustado enseñar”, expone el ex- lanzador, quien se retiró del béisbol en el 2009 con foja de 219-100 y 2.93 de efectividad.
Sostiene que su ojo clínico estará presente con el fin de ayudar a los Medias Rojas en todo cuanto lo necesiten. “Es algo para lo cual me estoy preparando”, sentenció.
Se mostró orgulloso de las comparaciones que a cada momento le hacen con Juan Marichal en torno a quien ha sido el mejor lanzador latinoamericano de todos los tiempos. “Me enorgullece cada vez que lo escucho, para mi en mi mente y mi corazÚn siempre será la luz que iluminó el camino para todos los lanzadores”, agregó el ex lanzador. (Listin Diario).
Por Pedro G. Briceño.