Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 11 de diciembre de 2012

Cámara Minera Petrolera reconoce a Tony Brito en Santo Domingo



La Cámara Minera Petrolera Petrolera de la República Dominicana, Inc. otorgó un reconocimiento a la Excelencia Periodística Minera Dr. Pompilio Brouwer 2012 al periodista Tony Brito, corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional por sus excelentes trabajos periodístico sobre el sector minero nacional durante el año 2012, en un encuentro navideñocelebrado anoche en el salón Tempranillo, Cava Alta, de Santo Domingo.

Durante el acto, además fue reconocida con una placa de reconocimiento la periodista Cándida Acosta, del periódico Listín Diario, quién además recibió un viaje a Canadá. Es la primera vez que la Cámara Minera reconoce un periodista de provincia.

Para realizar dicho reconocimiento los jurados de Cámara Minera Petrolera tomaron en cuenta la labor de más de 25 años en los medios de comunicación, y sobre todo las publicaciones mineras que realiza constantemente desde su comunidad, calificándolo de un ejemplo de Bonao.

El reconocimiento fue entregado por el ingeniero Alexander Medina Herasme, director general de Minería, Cristina Thomen Ginebra, directora ejecutiva de la Cámara Minera, Darren Bowden, gerente general de Falcondo, Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo y Luís José López, gerente de Asuntos externo de Falcondo Xstrata Nikel.

Al hacer entrega de tan alta distinción Cristina Thomen Ginebra, directora ejecutiva de la Cámara Minera Petrolera dijo que la destacada trayectoria profesional de Tony Brito, al ejercer la función de periodista, hizo que esa institución lo tome en cuenta, ya que siempre ha sido un periodista apegado a la verdad y defiende su pueblo con mucha dignidad.

La actividad fue celebrada anoche, donde participaron los principales ejecutivos de las mineras que operan en el país. Estuvo presente respaldando a Brito, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) licenciado Aurelio Henríquez.

Dicho reconocimiento fue aprobado luego de una serie de recomendaciones hecha a la Cámara Minera Dominicana por diversas personalidades que siguen la trayectoria periodística del corresponsal de Hoy y El Nacional en Bonao.
Brito es miembro meritorio del Colegio Dominicano de Periodistas y durante su trayectoria ha sido galardonado por diversas instituciones públicas y privadas de su natal Bonao.

En su trayectoria Brito fue reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de su pueblo como “Hijo Distinguido y Meritorio” en el pasado 8 de abril del 2011.