Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 25 de julio de 2011

Suben ventas del álbum de Amy tras su muerte


Londres, 24 jul (EFE).- Las ventas del álbum Back to Black, que Amy Winehouse lanzó en 2006, aumentaron en el Reino Unido tras la muerte de la cantante británica, según la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada. El álbum volvió a entrar en la lista de los cien más vendidos y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más.

La popularidad de la música de Amy con los británicos queda demostrada, dijo hoy el director de la compañía, Martin Talbot, que estima que las ventas subieron hoy 37 veces más que ayer.

"Si bien Amy ha tenido un impacto en el listado oficial (de más vendidos), esperamos un mayor impacto en los próximos días", añadió.

"Una demostración de su popularidad es el mejor tributo que los británicos pueden hacer a este talento británico", subrayó Talbot.

Amy Winehouse falleció ayer en su casa en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablan hoy de supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.

El servicio de ambulancias había recibido ayer una llamada de emergencia para ayudar a la cantante que estaba en su casa pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según la prensa. EFE

El mundo de la música rinde homenaje a Amy Winehouse

Londres, 24 jul (EFE).- El mundo de la música rinde homenaje a la cantante Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablan de una supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.

La Policía Metropolitana de Londres informó de que hoy no se hará la autopsia a la cantante, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su fallecimiento, a los apenas 27 años.

Un portavoz policial ha insistido en que el fallecimiento de Amy Winehouse "no tiene explicación" y dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre los motivos de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen anatómico del cadáver.

Las fuerzas del orden mantienen hoy acordonado los alrededores de la vivienda donde residía la diva del soul en Camden Town, norte de Londres, mientras continúa la investigación sobre su muerte.

Frente a la casa de la cantante hay periodistas y cámaras de televisión, además de curiosos y admiradores, que han empezado a dejar en los árboles cercanos flores, tarjetas, fotos, una guitarra pequeña y hasta una botella de vodka.

En un "pub" (bar) cercano hay una amplia fotografía de Amy Winehouse con el mensaje "RIP, pero nunca será olvidada".

"Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva", señala una tarjeta.

Fuentes de la industria de la música señalaron al dominical británico "The Sunday Times" que al parecer la cantante había estado bebiendo mucho en los últimos días.

Además, un vecino que pidió mantener el anonimato declaró a la prensa que el viernes se despertó sobresaltado porque escuchaba gritos procedentes de la casa de Amy Winehouse.

"Escuché unos ruidos increíbles. Como si alguien estuviera dolorido. Bromeaba con mi hijo y le decía que a lo mejor ella había estado tomando drogas", dijo el vecino a la prensa.

El fallecimiento de la cantante causó conmoción en el mundo de la música, aunque no demasiada sorpresa para quienes la conocían dado sus problemas con la bebida y las drogas, que le obligaron a ingresar varias veces en centros de rehabilitación, si bien no parecía superar su adicción.

Universal, la empresa discográfica de Amy Winehouse, la calificó como una "cantante, una artista y una intérprete talentosa" y expresó su solidaridad con la familia y los amigos.

El exproductor de Amy Winehouse Mark Ronson expresó su tristeza y afirmó que ella fue su "alma gemela" y una "hermana", en tanto que el productor Salaam Remi, que trabajó con la artista en el álbum "Back to Black", afirmó haber perdido a "una gran amiga y hermana".

Doug Charles-Ridler, uno de los dueños del "pub" (bar) "The Hawley Arms", de Camden, favorito de Amy Winehouse, lamentó la muerte temprana de la cantante a quien definió como una "persona especial".

También el dj Chris Moyles calificó de "terrible" la noticia de la muerte de la Winehouse y envió sus condolencias a la familia.

El servicio de ambulancias recibió ayer una llamada de emergencia para ayudar a la cantante que estaba en su casa del barrio de Camden Town pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según los medios británicos.

Su estado de salud fue otra vez portada de la prensa cuando debió cancelar el mes pasado su gira europea.

La cantante, que iba a actuar también en España este mes, se vio obligada a cancelar la gira tras su actuación en Belgrado el pasado junio porque, en aparente estado de embriaguez, fue incapaz de cantar durante 90 minutos.

La cantante del éxito de ventas "Black to Black" (2006) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse, de Camden Town.

La noticia de su muerte empezó a circular a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste".

"Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown en Twitter. EFE