Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 1 de julio de 2011

Presidente Colegio de Abogados denuncia sus archivos están contaminados


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio de Abogados denunció que sus archivos están contaminados y que han tenido que recurrir a las instituciones que persiguen el crimen y el delito para someter a la justicias a personas que de manera fraudulenta ejercen esa práctica. El doctor Diego José García Ovalles, dijo que una práctica muy común es la utilización de carnets falsos para ejercer la carrera de forma irregular, la suplantación de la cara de otros profesionales del derecho en las identidades y la clonación de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo donde se otorga el exequátur.

Sin embargo el representante de los abogados dijo que en los 28 años que tiene de fundado el Colegio de Abogados nunca se había realizado una profilaxis como la que ha estado haciendo su gestión.

García Ovalles, dijo que muchos abogados fallecidos aún permanecen vigentes y son utilizados por oficinas “y ya el Colegio de Abogados, la Junta directiva de manera responsable ha sometido ante la justicia a aquellos individuos que se dedican a usurpar estos nombres”, acotó.

El doctor Diego José García Ovalles, ofreció sus declaraciones luego de dar a conocer un acuerdo con la Junta Central Electoral, junto al presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, mediante el cual la JCE se compromete a ofrecer al CARD toda la asesoría técnica y apoyo posible para colaborar en la implementación de los mecanismos informáticos, que permitan depurar la base de datos y el registro de las informaciones biométricas de su membresía.

De igual forma establece que las partes contratantes acuerdan que bajo ningún concepto o modalidad, el Colegio de Abogados podrá vender o traspasar, ceder o comercializar a títulos onerosos o gratuitos las informaciones obtenidas del sistema de la JCE, sin la autorización previa con por lo menos 10 días de anticipación.

Mediante este acuerdo el Colegio de Abogados podrá tener un mayor control del ejerció del derecho en la República Dominicana quienes están legalmente autorizados por la ley para actuar en consecuencia.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y el presidente del CARD, Diego García Ovalles.