Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de julio de 2011

Ricardo Montaner cancela show en Guatemala tras la muerte de Cabral


El venezolano era el artista más importante invitado a la Teletón 2011 pero suspendió su participación en el evento por seguridad luego del asesinato del trovador argentino.


El director general de la Teletón Guatemala 2011, Juan Carlos Eggenberger, declaró este miércoles en rueda de prensa que Ricardo Montaner declinó su participación en el evento que se celebrará el viernes y sábado próximos en ese país y cuyo fin es recaudar fondos para discapacitados.

Según Eggenberger, Montaner -nacido en Argentina pero nacionalizado venezolano- se encontraba en Buenos Aires el pasado sábado cuando se enteró del asesinato de Facundo Cabral en la capital guatemalteca y ese mismo día comunicó su decisión. El trovador murió durante el atentado que perpetraron sicarios en contra del promotor nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad. Por este hecho, han sido capturados dos guatemaltecos y uno se entregó.
El directivo aseguró que luego del asesinato se decidió reforzar la seguridad con policías, soldados y agentes privados para los artistas internacionales y guatemaltecos que han sido invitados. Además, dijo que, como parte de esas medidas, se pondrá a disposición de los artistas vehículos blindados.

Artistas internacionales como Gloria Trevi, Mijares, José José, Roxana Castellanos y Rey Ruiz, entre otros, participarán del evento; mientras que están pendientes de confirmación Ha Ash, Motel, OV-7 y Mariana Vega, a quienes sus casas discográficas les recomendaron no viajar a Guatemala.