Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de julio de 2011

Miles de feligreses de Santo Domingo visitan en peregrinación a La Vega en sus 500 años de Diócesis



La Vega.- Más de doce mil feligreses de la Diócesis de Santo Domingo, y Monte Plata llegaron en peregrinación a la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega a celebrar una Eucaristía con motivo de la celebración de los 500 años la fundación de esta diócesis.

Dicha peregrinación fue encabezada por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien felicito a esta diócesis y agradeció la invitación que le hicieron los veganos. Eucaristía fue co-celebrada con Monseñor Pablo Cedano y decenas de sacerdotes de ambas diócesis.

De su parte, Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de La Vega ofreció las palabras de bienvenidas. Después de la Eucaristía, miles de visitantes se trasladaron a la Iglesia del Santo Cerro.

Al finalizar la actividad, el Ingeniero Alexis Pérez acompañado de las demás autoridades de La Vega entregaron al Cardenal una Imagen de la virgen de Las Mercedes como recuerdo de la peregrinación.

De su parte, El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entrego un Cuadro de la Catedral Primada de América a Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis de La Vega.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial, senador Euclides Sánchez, Alcalde Alexis Pérez, licenciada Yohanna Reyes, procuradora Fiscal, ingeniero Manito Despradel, presidente del Patronato Amigos de la Catedral, quien encabezo la organización del evento religioso.