Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de julio de 2011

Familia mujer golpeada por agentes DNCD piden investigación Fiscalía

Familiares de una mujer identificada como Yalisa Poliné Marte, de 31 años denunciaron que miembros de la Dirección Regional de Control De Drogas en Santiago (DNCD), la golpearon hasta dejarla en condiciones críticas en el Hospital José María Cabral y Báez.

Los familiares de la joven reclamaron de la Fiscalía de Santiago disponer una investigación, debido a que los videos tomados que se trata de un abuso de poder y exceso de brutalidad policial.

“A mi hermana la apresaron y le dieron patadas por el estomago y trataron de estrangularla, supuestamente porque ella se había tragado una sustancia narcótica” dijo una hermana.

Explican que Poliné Marte fue apresada en la calle Independencia esquina 19 de Marzo del sector La Joya, porque supuestamente tenía droga en la boca, informaciones que los familiares desmienten porque su pariente esta ingresada en el hospital Cabral y Báez y no ha expulsado nada.

Solicitaron de la Fiscalía, Derechos Humanos y otras instituciones actuar ante esta hecho de violencia que califican de brutalidad policial, violencia contra una mujer que estaba desarmada y que no puso resistencia cuando fue detenida.

Yalisa Poliné Marte, esta siendo atendida en el Hospital regional José María Cabral y Báez, luego de que su familiares solicitaron que la trasladaran al centro de salud porque esta en un estado delicado de salud.