Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de julio de 2011

Cronistas-Vedettos, con Dios y con el Diablo


Escrito por: José Antonio Aybar
Escribir sobre la crónica de espectáculos tiende a convertirse en un arma de difícil manejo, cuando la sensibilidad y el egocentrismo de muchos puede echar mano de la tergiversación para acomodar a su antojo lo que podamos escribir o comentar.
Y lo hacemos so pena de ser condenados, aunque a estas alturas uno ha perdido la capacidad de sorprenderse por las cosas que se digan o hagan con relación a la opinión que podamos tener.
Es mucho lo que hemos visto, escuchado y guardado con relación a gente que predica una cosa y practica otra.
En los últimos tiempos se ha destapado una camada de cronistas-vedettos cuyas acciones viven totalmente divorciadas de la realidad.
Actúan y duermen en una burbuja fantasiosa, un espacio donde solo ellos se sienten artistas.
En realidad son vedettos que se pasean en el medio con un discurso insulso y carente de valor informativo, porque lo que buscan con el mismo es “lucirse” y demostrar que tienen “conocimiento” del tema tratado.
Sinembargo, quien tiene dos dedos de frente se da cuenta de que son “dueños” de tres términos, aprendidos a la cañona en el infaltable diccionario Larousse.
Sin ellos son soldados desarmados.
Y eso va en detrimento de una crónica de espectáculos desdeñada y combatida con epítetos nada alagueños para quienes consideran esta rama del periodismo vanal e intrascendente.
¿Cómo no?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.