Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 20 de julio de 2011

Jueza Instrucción libera jefe Cartel del Cibao

Por Amable Grullón.

La jueza de Instrucción de Samaná puso en libertad a un hombre señalado como el jefe de operaciones del Cartel del Cibao, fue apresado junto a otros cuatro individuos vinculados a una red que enviaba cocaína a Estados Unidos definida por las autoridades como “Cartel del Cibao”.

El fiscal Juan Medina de los Santos calificó “adefesio jurídico insostenible” el fallo emitido por la magistrada Arlin Ventura, a favor del imputado Nadim Peguero Bezi.

El presunto capo figura en el expediente de 157 kilos de cocaína, junto a Reynaldo Ureña Santiago, Luis Álvarez Newman e Iván Miguel Tineo Paulino.
El Ministerio Público anunció que apelará el fallo, consignado el Resolución 99-2011, porque considerarlo insostenible.

“La jueza reconoció en audiencia que no existían presupuestos para variar la medida de prisión preventiva dictada contra Peguero Bezi, porque él detenido podría evadir a la justicia huyendo del país, pero de todos modos emitió el fallo a su favor”, afirmó el fiscal Medina de los Santos a la prensa.

Recordó que el grupo detenido a finales de marzo por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza Aérea Dominicana.